Plan Municipal de Desarrollo

El presente Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 tiene como marco jurídico, en primer término, los artículos 25, 26, 73 XXIX y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Constitución Política del Estado de Aguascalientes en sus artículos 66, 67, 68, 69 y 71, determina que el Municipio es la institución jurídica, política y social de carácter público, cuya finalidad consiste en organizar a una comunidad en la gestión de sus intereses, protegiendo y fomentando los valores de la convivencia local, organizando la administración pública que regulan las materias, procedimientos, funciones y servicios de su competencia.

La Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, con base a sus artículos 2, 3, 4, 5, 36 fracciones XXXIX y LIII, y del 161 al 170, faculta al Municipio y da la libertad jurídica y la capacidad de administrar libremente nuestras arcas municipales.

Los artículos 1, 2, fracciones I y II, 4, 6, 15, inciso II apartado A y B, y al artículo 45 de La Ley de Planeación del Desarrollo Estatal y Regional del Estado de Aguascalientes determina las bases para la integración y funcionamiento de la planeación democrática, estableciendo las normas y principios que fijan prioridades, metas y estrategias para el desarrollo social bajo la igualdad de derechos, la atención a necesidades básicas de la población y la mejoría en todos los aspectos de la calidad de vida, mediante el uso y aprovechamiento óptimo y racional de los recursos naturales, humanos, técnicos y financieros de los Municipios, impulsando la participación activa de la sociedad en la evaluación de las actividades de gobierno.

El código Municipal de El Llano en la particularidad de los artículos 366 al 376 dispone de las particularidades que debe de contener el Plan Municipal de Desarrollo.

Para la elaboración del Plan se siguieron los criterios y lineamientos establecidos en el Sistema Nacional de Planeación Democrática, en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *