Sitios de Interes

Publicaciones Facebook

Regulación para residentes permanentes de Estados Unidos (Green card)

La residencia permanente o green card otorga a los poseedores derechos para trabajar y viajar, pero está sujeta a ciertas reglas y regulaciones que si no cumples pueden provocar que sea cancelada.

Algunas de las razones por las que el gobierno estadounidense podría cancelar la residencia permanente o green card y enfrentar a la persona poseedora a un proceso de deportación son:

1.    Si la persona obtuvo su residencia legal mediante un matrimonio fraudulento con un ciudadano o residente de Estados Unidos.

2.    Si cometió algún crimen, como:

-          Abuso sexual.

-          Violencia doméstica.

-          Narcotráfico.

-          Ofensa con arma de fuego.

-          Fraude.

-          Crimen agravado.

3.    Algunas situaciones en las que el gobierno estadounidense puede asumir que una persona ha abandonado su residencia permanente son:

-          Si permanece fuera de Estados Unidos por más de un año.

-          Si cambia de residencia permanente a otro país.

-          Si no presenta su declaración de impuestos mientras está en el extranjero.

-          Si se declararte como “no inmigrante” en su declaración de impuestos.

-          Si permanece de forma continua por más de seis meses en el extranjero.

Firma del formulario I-407

• La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó que no ha habido cambios en las políticas de admisión de mexicanos en puertos de entrada (aeropuertos y en frontera).
  • El formulario I-407 es para aquellos residentes legales permanentes (LPR) en Estados Unidos que hayan decidido abandonar voluntariamente esa condición migratoria (para mayor información se puede consultar: https://www.uscis.gov/i-407).

·         Si se estima que la firma del formulario I-407 ocurrió bajo presión o ignorancia, se debe informar a las autoridades correspondientes de inmediato y consultar a un abogado experto en cuestiones migratorias para conocer sus opciones legales.

Revisión de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos

·         Al llegar a Estados Unidos las autoridades de inspección de CBP (U.S. Customs and Border Protection) pueden revisar los dispositivos electrónicos de personas que consideren de interés.

·         En todo momento las personas sujetas a revisión deben ser tratadas de forma cortés, digna y profesional; los derechos de las personas siempre deben ser respetados.

·         Si los agentes sobrepasan su autoridad, recomendamos ponerse en contacto con el Consulado de México más cercano o llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM): 1855 4636 395.

·         Si al momento de la revisión existe alguna inquietud, se puede solicitar hablar con un supervisor de CBP.

·         Se puede obtener información adicional en:

Attachments:
Download this file (01.pdf)CIAM[CIAM]383 kB
Download this file (02.pdf)Si viajas[Si viajas]1224 kB
Download this file (03.pdf)REGULACIÓN PARA RESIDENTES PERMANENTES DE ESTADOS UNIDOS[REGULACIÓN PARA RESIDENTES PERMANENTES DE ESTADOS UNIDOS]614 kB
Download this file (04.pdf)Información CIAM[Información CIAM]2591 kB

HISTORIA

El actual Municipio de el Llano se Localiza en las tierras que formaron parte del parte del Mayorazgo Rincón Gallardo, que se distinguió en el siglo XIX por estar compuesto de haciendas medianas, por el oriente, las fincas más notables eran las adscritas a la casa de la familia Rincón Gallardo y que constituía alrededor de 350,000 hectáreas repartidas entre un regular número de estancias ganaderas y haciendas de labor, sometías a vínculo.

Este magnífico latifundio abarca una cuarta parte de la actual extensión del estado, mucho más allá parte de las tierras que hoy son parte del estado de Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.

ESCUDO

El dibujo del escudo, es la representación de la arquitectura, el paisaje y el producto o elemento más distintivos de la región de El Llano. De la frase “PUEBLO Y TIERRA, FIRME TRABAJO, ENLACE PROSPERO”. Al mencionar pueblo y tierra, es el binomio natural de la existencia, de la tierra se vive con firme trabajo; esta es la constante de un pueblo recio que va escribiendo su propia historia en el avance acelerado del mundo actual y su propia in dependencia que define su territorio, por ello es enlace prospero.

El escudo del municipio se describe de la siguiente manera: Su figura representa 1 ventana hacia un futuro prometedor en la cual se encuentra en la parte central del escudo de la iglesia de nuestra señora de la Luz, con singular distintivo arquitectónico. Un libro que representa la cultura del pueblo de El Llano y el decreto que lo designa como un municipio libre y soberano para ejercer las facultades que le da el articulo 115 de nuestra carta magna, el maíz como fruto principal que se cosecha. También en el escudo se hace la representación del mismo de la parte central superior con al fecha 30 de enero de 1992 en el que el congreso del estado aprobó el decreto para la creación del municipio de “El Llano”. El paisaje identifica plenamente la palabra el llano, que se extiende al pie del cerro de Juan el Grande y como referencia los graneros de la hacienda, mudos testigos de la historia de un pueblo que ya inicia una etapa independiente.

Social Media

© 2017-2019 Municipio de el Llano.Todos los derechos reservados. Dieseño y Publicación L.I. Jairo Guillermo Garza Arvizu

Please publish modules in offcanvas position.