Navegación

Sitios de Interes

Publicaciones Facebook

Escudo

ESCUDO

El dibujo del escudo, es la representación de la arquitectura, el paisaje y el producto o elemento más distintivos de la región de El Llano. De la frase “PUEBLO Y TIERRA, FIRME TRABAJO, ENLACE PROSPERO”. Al mencionar pueblo y tierra, es el binomio natural de la existencia, de la tierra se vive con firme trabajo; esta es la constante de un pueblo recio que va escribiendo su propia historia en el avance acelerado del mundo actual y su propia in dependencia que define su territorio, por ello es enlace prospero.

                                                                                                   

El escudo del municipio se describe de la siguiente manera: Su figura representa 1 ventana hacia un futuro prometedor en la cual se encuentra en la parte central del escudo de la iglesia de nuestra señora de la Luz, con singular distintivo arquitectónico. Un libro que representa la cultura del pueblo de El Llano y el decreto que lo designa como un municipio libre y soberano para ejercer las facultades que le da el articulo 115 de nuestra carta magna, el maíz como fruto principal que se cosecha. También en el escudo se hace la representación del mismo de la parte central superior con al fecha 30 de enero de 1992 en el que el congreso del estado aprobó el decreto para la creación del municipio de “El Llano”. El paisaje identifica plenamente la palabra el llano, que se extiende al pie del cerro de Juan el Grande y como referencia los graneros de la hacienda, mudos testigos de la historia de un pueblo que ya inicia una etapa independiente.

 

 

 

 

Social Media

© 2017-2019 Municipio de el Llano.Todos los derechos reservados. Dieseño y Publicación L.I. Jairo Guillermo Garza Arvizu

Please publish modules in offcanvas position.