FavSlider Responsive Slideshow

• PRIMERA ENCUESTA CIUDADANA

• Información para Migrantes

Datos de interés de las nuevas regulaciones migratorias

Sitios de Interes

Publicaciones Facebook

Regulación para residentes permanentes de Estados Unidos (Green card)

La residencia permanente o green card otorga a los poseedores derechos para trabajar y viajar, pero está sujeta a ciertas reglas y regulaciones que si no cumples pueden provocar que sea cancelada.

Algunas de las razones por las que el gobierno estadounidense podría cancelar la residencia permanente o green card y enfrentar a la persona poseedora a un proceso de deportación son:

1.    Si la persona obtuvo su residencia legal mediante un matrimonio fraudulento con un ciudadano o residente de Estados Unidos.

2.    Si cometió algún crimen, como:

-          Abuso sexual.

-          Violencia doméstica.

-          Narcotráfico.

-          Ofensa con arma de fuego.

-          Fraude.

-          Crimen agravado.

3.    Algunas situaciones en las que el gobierno estadounidense puede asumir que una persona ha abandonado su residencia permanente son:

-          Si permanece fuera de Estados Unidos por más de un año.

-          Si cambia de residencia permanente a otro país.

-          Si no presenta su declaración de impuestos mientras está en el extranjero.

-          Si se declararte como “no inmigrante” en su declaración de impuestos.

-          Si permanece de forma continua por más de seis meses en el extranjero.

Firma del formulario I-407

• La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó que no ha habido cambios en las políticas de admisión de mexicanos en puertos de entrada (aeropuertos y en frontera).
  • El formulario I-407 es para aquellos residentes legales permanentes (LPR) en Estados Unidos que hayan decidido abandonar voluntariamente esa condición migratoria (para mayor información se puede consultar: https://www.uscis.gov/i-407).

·         Si se estima que la firma del formulario I-407 ocurrió bajo presión o ignorancia, se debe informar a las autoridades correspondientes de inmediato y consultar a un abogado experto en cuestiones migratorias para conocer sus opciones legales.

Revisión de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos

·         Al llegar a Estados Unidos las autoridades de inspección de CBP (U.S. Customs and Border Protection) pueden revisar los dispositivos electrónicos de personas que consideren de interés.

·         En todo momento las personas sujetas a revisión deben ser tratadas de forma cortés, digna y profesional; los derechos de las personas siempre deben ser respetados.

·         Si los agentes sobrepasan su autoridad, recomendamos ponerse en contacto con el Consulado de México más cercano o llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM): 1855 4636 395.

·         Si al momento de la revisión existe alguna inquietud, se puede solicitar hablar con un supervisor de CBP.

·         Se puede obtener información adicional en:

Attachments:
Download this file (01.pdf)CIAM[CIAM]383 kB
Download this file (02.pdf)Si viajas[Si viajas]1224 kB
Download this file (03.pdf)REGULACIÓN PARA RESIDENTES PERMANENTES DE ESTADOS UNIDOS[REGULACIÓN PARA RESIDENTES PERMANENTES DE ESTADOS UNIDOS]614 kB
Download this file (04.pdf)Información CIAM[Información CIAM]2591 kB

Please publish modules in offcanvas position.